María Damanaki, la comisaria de Pesca de la UE, con su propuesta de TAC -Totales Admisibles de Capturas- y cuotas de pesca el próximo año en los caladeros comunitarios trata de "encontrar atajos, proponiendo recortes inasumibles en algunas especies, para lograr su objetivo del alcanzar el Rendimiento Máximo Sostenible de las pesquerías ya el próximo año".

 Creen que los informes científicos dejan margen para evitar las reducciones que plantea Buselas                                                              

FARO DE VIGO, 19 Nov. (Vigo).- Esta idea es la que mantiene la flota viguesa que opera en los caladeros de Gran Sol y cuyos representantes, agrupados en la Cooperativa de Armadores de Vigo, ultiman ya su propia propuesta de cuotas para el próximo año, que intentarán que sea defendida por las autoridades españolas en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE que el próximo mes de diciembre decide los cupos pesqueros de 2013. 

De tal propuesta de la flota viguesa de Gran Sol, el criterio general es que en las especies de mayor interés e importancia -merluza, gallo y rape- se apliquen los criterios científicos más favorables a los intereses del sector y que "ofrecen margen para evitar recortes drásticos en las posibilidades de pesca del año próximo".

Be Sociable, Share!