Los astilleros de Navantia Fene-Ferrol han recibido este jueves al primero de los dos buques de la Marina de Argelia que serán reparados y modernizados en estas instalaciones a lo largo de los próximos tres años, lo que supondrá ocupación media de unas 180 personas, según informa la compañía.

 El contrato firmado asciende a cerca de 75 millones de euros y supondrá una ocupación media de 180 personas durante tres años 

FERROL, 15 Nov. (EUROPA PRESS).- El contrato entró en vigor el pasado 25 de julio y supone un volumen aproximado de 870.000 horas de trabajo. También incluye la participación de trabajos y equipos para Sistemas FABA y Motores Cartagena.

El contrato, que asciende a cerca de 75 millones de euros, es el mayor de la historia del área de reparaciones de Fene-Ferrol y supone su apertura internacional al mercado de reparaciones y modernizaciones de buques militares extranjeros. Además, consolida la posición de Navantia hacia futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha Argelia.

Navantia Reparaciones fue invitada en diciembre de 2010 a participar en la licitación internacional para la modernización de 2 unidades gemelas de la Marina de Argelia. Tras resultar finalista de la licitación, "en la que compitió con los principales astilleros y grupos navales europeos, un equipo del departamento de reparaciones estuvo negociando, intensamente en Argelia durante cerca de un año, el alcance final del suministro, hasta que el contrato entró en vigor tras su firma el 25 de julio pasado, según informa la propia empresa.

La empresa pública española perteneciente al Grupo Sepi ha agradecido, a través de un comunicado informativo, el "gran apoyo recibido del Ministerio de Asuntos Exteriores y en concreto de la Embajada de España en Argel".

La Unidad de Producción de Reparaciones de Fene-Ferrol es un referente, desde 1992, para el mercado argelino en la reparación de buques gaseros que transportan LNG (gas natural licuado) de la naviera Hyproc Shipping Co., subsidiaria de la empresa estatal Sonatrach, así como de los buques de carga general de la empresa estatal CNAN y de los ferries de pasajeros y vehículos (RO-PAX) de la línea nacional Algerie Ferries.

Be Sociable, Share!