Navgathi Marine Design and Constructions ha firmado un contrato con SENER para el uso del Sistema FORAN en sus actividades de diseño y construcción de buques en la localidad de Kochi, en India.

 Los trabajos a realizar por Navgathi incluyen el Diseño Básico, Diseño de Detalle 

SENER, 14 Nov. (Madrid).- En virtud del acuerdo, la empresa de ingeniería naval Navgathi adquiere licencias del Sistema FORAN, en concreto del paquete de Formas (generación de formas del casco, cubiertas y mamparos) así como del paquete de Disposición General del buque y de Cálculos de Arquitectura Naval. Los trabajos a realizar por Navgathi incluyen el Diseño Básico, Diseño de Detalle y generación de toda la información para la fabricación y montaje, tanto en nuevas construcciones como en conversiones y reparaciones. Desde embarcaciones pequeñas a buques de gran tamaño, y estructuras marinas, la ingeniería ofrece soluciones de diseño y consultoría  técnica siempre buscando la innovación en cada trabajo que realiza. 

FORAN está presente en la India desde hace muchos años, y éste es un paso más que es fruto del gran esfuerzo de expansión que SENER está realizando en Asia. 

Acerca de SENER

SENER es un grupo de ingeniería y tecnología fundada en Bilbao en 1956 que ofrece a sus clientes soluciones de última generación y que tiene un gran reconocimiento internacional gracias a su compromiso con la calidad, la innovación e independencia. SENER cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados y una facturación de 1.066 millones de euros.

SENER realiza las diferentes actividades de ingeniería, y también participa en grupos de empresas relacionadas con la energía y medioambiente, así como en el área aeroespacial. La División de Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. es una empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una de las empresas españolas líderes, con una facturación de más de 624 millones de euros, alrededor de 2.200 empleados y oficinas en Abu Dabi, Argelia, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, Ciudad de Méjico, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia. SENER es también la empresa desarrolladora y propietaria del Sistema FORAN. 

Acerca de FORAN

FORAN es un sistema CAD, completamente integrado, desarrollado específicamente para el diseño, producción y fabricación de buques. Incluye varios paquetes de aplicaciones (definición de formas, arquitectura naval, estructura, armamento y electricidad), una serie de módulos comunes (estrategia constructiva, dibujo 2D, revisión del modelo mediante navegación 3D, ingeniería concurrente), conexiones con las máquinas de producción (máquinas de corte, máquinas de curvado de tubos, robots de soldadura…), conexiones con sistemas de gestión e incluso su propio entorno de desarrollo.

Funciona sobre estaciones de trabajo con sistema operativo Windows, conectadas en redes LAN o WAN, y permite una definición completamente interactiva y concurrente del modelo 3D del buque. La información actualizada se almacena en una base de datos Oracle, a disposición de los diseñadores de un amplio abanico de disciplinas. La definición de cada parte o grupo constructivo del buque supone la definición paralela de sus procesos de producción, de manera que se genera de forma automática la mayor parte de la información de producción (planos, listas de materiales y transferencia de datos a máquinas CNC), con total exactitud y ajustada a las necesidades propias de cada cliente. 

Acerca de Navgathi

Navgathi fue fundada por Sandith Thandasherry (CEO) y posteriormente Sr. O.V. Aseema Babu, para formar una oficina de diseño y producción.

Be Sociable, Share!