El número de pasajeros de cruceros que han recalado en los puertos españoles desciende por quinto mes consecutivo. Tal y como revela Puertos del Estado, agosto se ha cerrado con unos 734.000 viajeros, lo que supone una caída interanual del 16,9%, y 256 barcos, un 29,3% menos que hace un año.
A pesar de los buenos resultados del primer trimestre, en lo que va de año el número de pasajeros desciende un 8%
NEXOTOUR, 16 Oct. (Madrid).- Después de crecer de forma continuada en los últimos seis años, así como en el primer trimestre de 2012, el tráfico de pasajeros de cruceros encadena ya cinco meses consecutivos de caídas en España. Según los datos de Puertos del Estado, durante el mes de agosto la llegada de cruceristas a los puertos españoles ha caído un 16,9% en comparación con 2011, pasando de 883.339 viajeros a 734.298 usuarios. Esta disminución se suma a la de los cuatro meses anteriores, en los que se experimentaron variaciones negativas del 6% en abril, del 9,8% en mayo, del 1,7% en junio y del 17,6% en julio.
Como en los meses anteriores, destaca nuevamente la pérdida de viajeros en los dos principales puertos nacionales, especialmente en Barcelona. El puerto de la ciudad condal ha pasado de recibir más de 385.000 pasajeros de cruceros en
Por debajo de los 4,5 millones de pasajeros
En los ocho primeros meses del año, el buen comportamiento del sector en el primer trimestre no ha sido suficiente para compensar la pérdida de viajeros a partir de abril. Así, el número de cruceristas desciende 7,9%, situándose por debajo de 4,5 millones, frente a los más de 4,8 millones del ejercicio anterior.
En lo que respecta al número de cruceros, en agosto ha experimentado un importante recorte del 29,3%, pasando de los 362 buques de