UniportBilbao lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo viernes una misión comercial en Hamburgo, que incluye una presentación empresarial, así como reuniones de trabajo y una visita a su puerto. Esta misión a una de las plazas marítimas más importantes de Europa y del mundo, tiene como principal fin, según UniportBilbao, contactar con un gran número de clientes y proveedores de sus empresas asociadas que tienen su sede en este puerto.

 El 10% del comercio marítimo entre Alemania y España se canaliza por el Puerto de Bilbao 

DIARIO DEL PUERTO, 17 Oct. (Bilbao).- Según explica Uniport, este viaje no persigue tanto incrementar las transacciones comerciales única y exclusivamente en el país de presentación, sino “estrechar lazos con clientes y potenciales clientes que operan en todo el mundo, ya que sus centros de decisión se encuentran en esta importante ciudad alemana, que cuenta con el segundo puerto más importante de Europa”. En el ámbito puramente del transporte marítimo entre Bilbao y los puertos alemanes, cabe señalar que el pasado año fueron cerca de 135.000 toneladas las que pasaron por las instalaciones bilbaínas con origen o destino a los puertos alemanes, un mercado en el que el mar compite con el transporte internacional por carretera. 

Empresas participantes

El 10% del comercio marítimo entre Alemania y España se canaliza por el Puerto de Bilbao y algunas de las mercancías que utilizan el puerto, como los productos siderúrgicos, tienen un importante potencial para el desarrollo de servicios. Por ello, las empresas de la comunidad portuaria darán a conocer las nuevas capacidades y servicios del Puerto de Bilbao, entre armadores, traders y cargadores, así como entre la comunidad marítimo-portuaria alemana. La delegación de UniportBilbao en Hamburgo está compuesta por las siguientes empresas asociadas: Autoridad Portuaria de Bilbao, Consorcio del Depósito Franco de Bilbao, Ecosa, E. Erhardt y Cía., Erhardt Proyectos, Marítima Candina, Marítima Davila Bilbao, Marítima Transoceánica (Matransa),.marmedsa.com" target="_blank" class="link_automatico"> Marmedsa >Noatum Shipping Agency, Servicios Logísticos Portuarios (SLP), Sparber Group, Toro y Betolaza, Vapores Suardíaz Norte, Vasco Catalana Group y Vasco Shipping Services.

Be Sociable, Share!