El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los consejeros autonómicos del ramo han celebrado
El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado hoy, en una conferencia sectorial, la distribución de seis millones de euros para medidas destinadas al sector de la pesca y de la acuicultura
EFE, 15 Oct. (Madrid).- De los seis millones de euros asignados al sector pesquero, 3,56 millones se han otorgado a tres autonomías (Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana) para equilibrar las transferencias y las aportaciones del Ministerio para la cofinanciación de los fondos europeos destinados a la pesca, teniendo en cuenta los remanentes de tesorería en las comunidades.
En este caso, Andalucía recibe 2,38 millones, Cantabria, 118.860 euros y
Además en la conferencia sectorial se han transferido dos millones de euros a Murcia, para financiar medidas destinadas a la paralización definitiva de la actividad de barcos pesqueros.
Esta reasignación de fondos, según fuentes del Ministerio, no tendrá consecuencias negativas para obtener los objetivos del déficit público, ya que las transferencias proceden de una partida que ya tenía presupuesto, porque se incluye en anticipos de
Además, Gobierno y Comunidades Autónomas han distribuido 508.210 euros dentro de la línea de actuación correspondiente a planes nacionales de cultivos marinos.
De esta partida, 108.359 euros irán a parar a Galicia, según la consejera gallega del Medio Rural y Mar, Rosa Quintana.
El consejero de Agricultura y Pesca de Andalucía, Luis Planas, y la consejera gallega han valorado la distribución de fondos acordada hoy.
Asimismo, el Gobierno y las CCAA han hablado sobre los presupuestos europeos para la pesca a partir del 2014, sobre los que negociarán los ministros de
En este punto, el consejero andaluz y la consejera gallega han coincidido en el consenso que hay con el Ministerio, sobre la importancia para la flota de continuar esa clase de apoyos.
Planas también ha subrayado la relevancia de apoyar a la flota artesanal en los futuros fondos pesqueros y en la necesidad de unos criterios más flexibles que los que prevé Bruselas para ello.