Federico Esteve Jaquotot fue elegido de nuevo para un segundo mandato como presidente del Clúster Marítimo Español (CME), cargo que viene ejerciendo desde 2009. De cara a este nuevo mandato, Esteve fijó como objetivos el "refuerzo del papel como interlocutor del clúster a todos los niveles tanto públicos como privados”" y una apuesta clara por "el desarrollo tecnológico del sector". 

 Venía ejerciendo como tal desde hace tres años 

ALIMARKET, 30 Oct. (Madrid).- Tras la toma de posesión, Esteve manifestó que el CME seguirá ejerciendo su labor "con el objetivo de situar al sector marítimo español, y las actividades con él relacionadas, en el lugar que le corresponde tanto por su aportación al PIB, su implicación en el I+D y como por el empleo que genera". En este sentido dijo que el Clúster "reforzará su papel como interlocutor ante las distintas Administraciones Públicas, defendiendo los intereses del sector, máxime en un momento de crisis marcado por la caída de la actividad en muchos de los sectores en los que estamos presentes y a los que representamos".

En el corto plazo, el responsable del Clúster Marítimo Español dijo seguirá trabajando por "la modernización e internacionalización del sector, cambiando su imagen de sector tradicional por la que es la realidad, un sector en constante evolución tecnológica y cada vez más diversificado".

El Clúster Marítimo Español es la única organización de empresas e instituciones, públicas y privadas, que trabajan sectorial y geográficamente en actividades estrechamente relacionadas con el sector marítimo como la construcción naval, la pesca, el turismo náutico o el transporte, con el objetivo de cooperar y beneficiarse del aprovechamiento de sinergias. En la actualidad, lo componen 70 organizaciones como socios directos, que representan a empresas, asociaciones, entidades públicas y clústeres regionales que aglutinan a un total de más de 2.900 entidades marítimas en todo el territorio español. Además, el sector del mar integrado en el Clúster, es responsable directo de 456.000 empleos y más de un millón inducidos.

Be Sociable, Share!