La terminal de cruceros Valencia Passenger Services (VPS), en funcionamiento desde el 6 de septiembre pasado, ha acogido a 16.000 pasajeros hasta la fecha que han viajado con compañías de lujo, principalmente con la naviera Pullmantur.

Los cruceros transportan una media de entre 300 y 500 pasajeros
 
EL MUNDO.ES, 07 Nov. (Madrid).- En sus dos primeros meses desde su puesta en marcha en la planta baja de la antigua Estación Marítima del Puerto de Valencia, la terminal ha recibido cruceros de lujo de varias compañías, además de Pullmantur, como Windstar Cruiser y Saga Cruisers.
La llegada de cruceristas de un nivel adquisitivo alto es beneficioso para la ciudad por el gasto que realizan en la ciudad, "mucho más elevado" que en otros casos debido a que demandan excursiones "exclusivas", ha explicado a Efe la gerente de VPS, Cristina Rodríguez.
Los cruceros que han llegado a Valencia en estos dos meses traen un número medio de entre 300 y 500 pasajeros y en su mayoría son turistas de nacionalidad norteamericana, aunque también han viajado británicos.
La nueva terminal "fomenta" el aumento de cruceristas en Valencia al dar un mayor servicio del que ofrecía el puerto hasta ahora y dotar este servicio con un nuevo espacio en las instalaciones portuarias.
Las consignatarias que forman la terminal, Bergé, Pérez&Cía, Transcoma y Roca Monzó, son empresas "que llevan quince o dieciocho años en Valencia con cruceros", según ha destacado Rodríguez.
La apuesta por esta terminal ha venido de la mano de Pullmantur, naviera líder del sector de cruceros en España, que estrenó las instalaciones y que ha embarcado o desembarcado a 13.000 pasajeros de los 16.000 registrados en dos meses.
Pullmantur ha hecho escala en Valencia por primera vez con cinco llegadas en los meses de septiembre y octubre, y está previsto que en 2013 realice ocho escalas en septiembre, octubre y noviembre.
Para el próximo año también acogerá otros diez barcos en tránsito de la Compañía de Cruceros de Francia y operará con otras compañías de lujo como en el último trimestre de 2012.
La gerente de VPS ha destacado que a lo largo del próximo año se dará servicio todos los meses ya que, salvo enero y febrero, habrá cruceros durante todo el ejercicio.
Rodríguez ha expresado su satisfacción por el funcionamiento de la nueva terminal porque desde el inicio en septiembre el volumen de pasajeros movido "no es nada desdeñable" y se continúa trabajando en incrementar ese volumen en el futuro.
"Esperamos poder dar más datos más adelante porque el trabajo está dando buenos frutos", ha manifestado.
La terminal da empleo a unas 50 personas entre maleteros, azafatas, personal de "checking" y vigilantes de seguridad, en su mayoría subcontratados, ya que se trata de trabajos eventuales y la estructura fija de VPS es "mínima", ha señalado.
Las instalaciones de VPS, situadas en una superficie de 1.600 metros cuadrados, disponen de wi-fi gratuita y máquinas expendedoras para dar servicio a los cruceristas, que pueden disfrutar "de un entorno privilegiado" y de "uno de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad" de Valencia.
Be Sociable, Share!