Una misión comercial de Holanda integrada por diez pymes del sector pesquero y acuícola explorará los próximos días posibilidades de negocio con más de 25 firmas gallegas en diferentes reuniones bilaterales y visitas colectivas a las empresas punteras.

 
Una misión comercial de los sectores pesquero y acuícola buscan acuerdos con empresas locales.
 
FARO DE VIGO.ES, 06 Nov. (Vigo).- El responsable de Latin Business Consultancy, Sven Kallen, empresa organizadora de los encuentros bilaterales, financiados por el programa europeo Enterprise Europe Network, ha explicado que las empresas holandesas participantes están relacionadas con el pescado congelado y el fresco, la acuicultura y las algas.
Kallen ha detallado que varias de estas empresas ya disponen de una agenda comercial en España, que ahora intentan ampliar, y que otras vienen a Vigo a buscar nuevos proveedores.
En su opinión, la imagen del puerto de Vigo en cuanto al sector de la transformación o los estándares de calidad con que trabajan sus empresas podría ser "mucho más conocida" en Holanda.
Asimismo, ha hecho hincapié en que la terminal olívica tiene un "acceso importante" a especies de pescado poco conocidas en Holanda y en general en el norte de Europa, al que abastece por mar.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos, por cuanto permitirán incrementar la comercialización de los productos, no solo pesqueros, sino también de automoción y maquinaria.
Be Sociable, Share!