Ha sido la respuesta de Arias Cañete, en el pleno del Senado, a una pregunta de la popular Elvira Larriba acerca del acuerdo alcanzado en octubre por los países de la Unión Europea (UE) sobre el Femp, que determinará las ayudas a ese sector entre 2014 y 2020.

El ministro espera que el acuerdo sea definitivo
 
EL PAÍS.COM, 06 Nov. (Madrid).- El ministro ha insistido en su valoración sobre ese compromiso y en que España consiguió sus demandas, además de mejorar "sustancialmente" las propuestas iniciales que presentó Bruselas.
Entre los logros ha citado la continuidad de las ayudas al desguace, así como los apoyos a las vedas temporales, junto con la "ampliación" de subvenciones a otras medidas como las destinadas a la incorporación de jóvenes al sector pesquero o a la eficiencia energética e higiene de los buques.
El ministro ha confiado en que el acuerdo sea definitivo, una vez sea aprobado por el Parlamento Europeo y por este motivo, en breve se desplazará a Bruselas para recabar apoyos de los eurodiputados españoles, con vistas a lograr "enmiendas" y un fondo favorable, para gestionar un sector "competitivo".
Be Sociable, Share!