La localidad vasco-francesa de Biarritz acogerá los próximos días 20 y 21 de noviembre la octava edición de las Jornadas de economía marítima y de litoral, organizadas por Les Echos y Le Marin en colaboración con el Cluster Marítimo Francés y el Instituto Francés del Mar. 

 Se celebrará una mesa redonda que abordará los retos derivados de la crisis a los que se enfrentan los puertos europeos 

DIARIO DEL PUERTO, 11 Oct. (Bayona).- La Cámara de Comercio e Industria de Bayona-País Vasco y el Puerto de Bayona se suman también a este evento junto al resto de actores locales en el mundo marítimo. Desde hace siete años, estas jornadas se han convertido en punto de encuentro de referencia para responsables políticos y económicos, por cuanto incluyen conferencias plenarias en torno a una amplia variedad de aspectos sectoriales.

Así, por ejemplo, el día 20 se celebrará una mesa redonda que abordará los retos derivados de la crisis a los que se enfrentan los puertos europeos. Se debatirán las nuevas relaciones de fuerza entre los mismos; la concentración, cooperación y especialización, como nuevos fundamentos de la competitividad portuaria; las regiones portuarias y su nuevo nivel en Europa; o el impacto de la Ecotasa sobre la competitividad portuaria. Otras mesas redondas, debatirán aspectos relacionados con la pesca, las energías marinas o la ecología.

Be Sociable, Share!