La Capitanía Marítima de Valencia aprobó ayer el plan de reflotamiento presentado por el armador del buque Celia varado frente a la playa de El Saler el día 28 de octubre por la noche debido a las fuertes rachas de viento del NE de 60 nudos y la fuerte marejada.

 
 

 El armador del BSLE Sunrise tiene una prórroga de 24 horas para presentar un plan de reflotamiento que refuerce el dispositivo actual 

SASEMAR, 02 Oct. (Madrid).- En la tarde del día uno llegó a Valencia el remolcador Med Fos, procedente de Gibraltar, que será el encargado de llevar a cabo las operaciones de reflotamiento del buque Celia de 118 metros de eslora que porta contenedores vacíos. El Med Fos ya está en la zona de operaciones frente a la playa de El Saler dispuesto a asistir al Celia.

Por otra parte, Salvamento Marítimo, siguiendo indicaciones de la Capitanía Marítima de Valencia, continúa intentando reflotar al buque BSLE Sunrise con los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana que han conseguido desplazar al buque unos 45 metros y 90 grados con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa.

La Capitanía Marítima ha concedido al armador del BSLE Sunrise una prórroga de 24 horas, que se cuentan a partir de hoy a las 9.00 horas, para presentar un plan de reflotamiento alternativo que refuerce el dispositivo actual. El BSLE Sunrise tiene 113 metros de eslora y está cargado con tubos de acero.

Be Sociable, Share!