LA Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ya tiene fecha para celebrar su conferencia internacional de 2014 en la ciudad, será del 25 al 31 de mayo en Palexco. La entidad decidió en 2010, a petición de Puertos del Estado, que A Coruña sería la sede para su próxima reunión y ahora que la cita ya está cerrada desde Puertos del Estado aseguran que traerá a unas 500 personas de todo el mundo a la urbe.

 La cita internacional ya está cerrada, será en Palexco del 25  al 31 de mayo 

EL IDEAL GALLEGO, 01 Oct. (A Coruña).- Al evento se prevé que acudan los principales y más prestigiosos profesionales de todo el mundo en el ámbito de la navegación marítima. Entre ellos, la organización destaca al secretario general de la Organización Marítima Internacional, el japonés Koji Sekimizu, y a portavoces de la Organización Hidrográfica Internacional. Por ello, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca considera estas jornadas de “enorme interés desde el punto de vista técnico”.

La organización ya ha diseñado un vídeo promocional de la conferencia en la que se publicita Galicia, y en concreto A Coruña, como una tierra celta “en el final del mundo”, con “ecos de una magia ancestral” y rodeada por el mar. “Un lugar para soñar y disfrutar”. La promoción se completa con un tríptico en la que se describe cuidadosamente la ciudad, mencionando desde los monumentos históricos como la plaza de María Pita o los jardines de Méndez Núñez, hasta los museos científicos, incluido el más reciente Muncyt. Incluso se destaca a los personajes ilustres nacidos en A Coruña como Salvador de Madariaga, Castelao o Eduardo Pondal, todo ello en inglés, para que los más de 200 países a los que se hará llegar esta información conozcan su destino.

A nivel de económico señalan que A Coruña es “uno de los motores económicos de Galicia” y recuerdan que se ha convertido en un “referente” en el sector textil. Entre sus infraestructuras, además de Alvedro –en el que curiosamente se destaca la ampliación de la pista– se habla ya la estación intermodal que aún no se ha comenzado a construir, y el Puerto Exterior.

Llorca cree que “esta emblemática ciudad gallega reúne todos los requisitos para acoger este acontecimiento” y el secretario general de la IALA, Gary Posser, señala en el folleto “lo significativo” de este lugar: “Somos conscientes de la importancia de la Torre de Hércules en el desarrollo de las ayudas a la navegación desde hace más de dos milenios”, una cuestión que también se abordará en las charlas.

Be Sociable, Share!