El consorcio PSA Peugeot-Citroën ha iniciado las negociaciones con JSC Russian Railways (RZD) para la formación de una alianza estratégica, a través de la que PSA venderá el 75% de su filial logística Gefco por 800 millones de euros a la firma rusa, informó la empresa en un comunicado.

 La firma destaca que de esta forma se ofrecerán servicios de logística en la cadena de suministro en Europa y Asia 

FARO DE VIGO, 20 Sep. (Vigo).- La compañía francesa indicó que la puesta en marcha de esta alianza estratégica permitirá a Gefco reforzar su crecimiento mediante la combinación de sus actividades con las de JSC Russian Railways. Esta operación se produce después de que Gefco firmara a principios de 2012 sendos contratos logísticos con la división de Automoción de PSA y con General Motors.

PSA señaló que, gracias a esta operación, Gefco tendrá la posibilidad de reforzar su expansión geográfica en China, India y Latinoamérica, al tiempo que acelerará el crecimiento en Europa Central y Oriental, principalmente en Rusia.

La firma destacó que, de esta forma, PSA y RCZ ofrecerán servicios de logística en la cadena de suministro en Europa y en Asia. La venta del 75% de Gefco se producirá después del reparto de un dividendo de 100 millones de euros al grupo PSA Peugeot-Citroën por parte de Gefco.

Esta alianza no supondrá ningún cambio en el equipo directivo de Gefco, en el que permanecerá Luc Nadal como presidente, mientras que para los empleados de la empresa, "el desarrollo de negocio podría derivar en un crecimiento en sus operaciones en los próximos años".

PSA destacó que este acuerdo accionarial podría asegurar la protección de ambas partes, así como mantener la calidad de los servicios de logística que aporta Gefco al consorcio automovilístico PSA. Ambas partes iniciarán un proceso de consultas con sus comités de empresa sobre esta operación, que está sujeta a la aprobación regulatoria.

Be Sociable, Share!