Salvamento Marítimo en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió a las 6.40 horas la alerta de la radiobaliza del pesquero Serviola Uno hundido en la ría de Muros debido a la colisión con una batea.
Dos pesqueros rescataron a 3 de sus tripulantes en buen estado, un herido y un fallecido
SASEMAR, 18 Sep. (Madrid).- De inmediato, Salvamento Marítimo transmitió un mensaje de socorro para pedir la colaboración de los barcos próximos al lugar del naufragio y movilizó a
Dos pesqueros que estaban en la zona rescataron a la tripulación del Serviola Uno, entre los que hay 3 hombres en buen estado de salud, un herido y un fallecido. El puerto base del Serviola Uno es Porto do Son y su eslora es de
Las personas rescatadas fueron trasladadas a Muros y desde allí el tripulante herido fue llevado al Hospital de Santiago por una ambulancia.
Construido en 1989
Tras chocar con la batea, la tripulación, según informa Efe, decidió acudir a un astillero cercano para su reparación. Sin embargo, poco después los marineros determinaron regresar a puerto porque se había abierto una vía de agua en la embarcación que acabó hundiéndose a unos cuatrocientos metros del puerto de Muros. Los marineros tuvieron tiempo de ponerse el chaleco salvavidas, incluido el marinero fallecido, que es Manuel C. T., vecino de Porto do Son y de 51 años. Los otros cuatro tripulantes son otro gallego, dos senegaleses y un marroquí.
El patrón del Arela, Fernando Queiruga, acudió a auxiliar al barco tras oír la señal de socorro. «Nós estábamos alí cerca faenando. A zona non é peligrosa, estaba calma de todo» explicó y aventuró las circunstancias en las que pudo ocurrir la tragedia, «o barco ía en marcha e non deberon ver a batea, tocaron contra ela e fixeron un furado na proa», añadió.
Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza a las 06:40 horas e inmediatamente alertó a los barcos que estaban por la zona y a sus propios medios de salvamento.
Hasta el lugar del accidente se han trasladado medios de Salvamento Marítimo, el Helimer y