Cinco Infantes de Marina del Tercio de la Armada se han incorporado a la iniciativa "África Partnership Station 2012", un programa del cuerpo de Marines de EEUU en el que participan diversos países de Europa y el oeste de África y que tiene como objetivo  reforzar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea, realizar maniobras conjuntas y llevar a cabo acciones humanitarias.

 La "Africa Partnership Station" es la respuesta a la petición de los líderes de África central y occidental de ayuda para mejorar su seguridad marítima 

ATENEA DIGITAL, 18 Sep. (Madrid).- Los infantes españoles, que irán a bordo del buque estadounidense "USS Fort McHenry", concluirán en noviembre su misión, en la que visitarán Gabón, Camerún, Ghana, Gambia, Liberia, Senegal y Cabo Verde. España contribuye en esta iniciativa por cuarta vez, tras su participación en los programas de 2008, 2009 y 2010.

La "Africa Partnership Station" nació en el año 2006 como respuesta a la petición de los líderes de África central y occidental de ayuda para mejorar su seguridad marítima. No se compone de un número de buques determinado ni se visitan siempre los mismos puertos, sino que la operación  responde a las necesidades específicas del momento en el que se planea.

En el programa de actuación está incluido, desde el año 2007, el entrenamiento de las tropas locales en tareas de protección de buques, además de ejercicios de adiestramiento para la protección, el registro y el manejo de embarcaciones de menor tamaño.

Be Sociable, Share!