Cortado por obras el acceso peatonal al espigón del Náutico. La Autoridad Portuaria ha adoptado esta medida para facilitar los trabajos relacionados con la construcción de los duques de Alba que han permitido ampliar el atraque del muelle de Comercio. Estos pilotes, que se estrenarán el jueves con la triple escala prevista de cruceros, han obligado a realizar también pequeñas obras de adaptación sobre el espigón del Náutico, como la apertura de huecos para instalar norais.

 Tres grandes trasatlánticos recalan el jueves en Vigo 

FARO DE VIGO, 04 Sep. (Vigo).- El puerto de Vigo vivirá este jueves el "día grande" de la programación de cruceros de 2012, al recibir a tres mega-buques, dos de ellos entre los cuatro mayores del mundo, cuyas esloras ocuparán 974 metros de línea de atraque. Es la guinda perfecta para que la Autoridad Portuaria inaugure la ampliación del muelle de Comercio ejecutada por medio del sistema constructivo Duques de Alba.

Los buques que se esperan son el Costa Pacifica, que atracará en el muelle de Comercio, y el Independence of the Seas y la "reina" de Cunard Line, Queen Mary 2, que lo harán en el de trasatlánticos. La triple escala se corona como la más importante del año en la ciudad y servirá para que unos 10.000 pasajeros y 3.600 tripulantes batan el récord de visitantes en la terminal viguesa en una misma jornada. Este registro no se verá refrendado sin embargo por el de la suma de las esloras, que todavía permanece vigente desde el 26 de abril del pasado año con los atraques de Ryndam, MSC Orchestra, Celebrity Eclipse y Boudicca, que puestos en fila sumarían 1.013 metros lineales y que de momento se mantiene asimismo como el de mayor número de atraques simultáneos de cruceros en Vigo.

Según las previsiones, la jornada la abrirá el Costa Pacifica, que se espera en ruta de Le Havre a Lisboa, con unos 2.900 pasajeros en crucero posicional al Mediterráneo entre Kiel (Alemania) y Savona (Italia), de doce días de duración. Casi al mismo tiempo atracará el Queen Mary 2, con unos 2.600 pasajeros estadounidenses y británicos embarcados en Nueva York y Southampton, que tienen previsto continuar desde Vigo hacia Lisboa, Valencia y Barcelona. Por su parte, el Independence of the Seas se espera con otros 4.200 cruceristas que llegan a Vigo de regreso a Southampton para disfrutar en la ciudad de la última escala de un crucero de dos semanas al Mediterráneo.

De los más grandes del mundo

Queen Mary 2 e Independence of the Seas, que en su momento ostentaron el entorchado de ser los buques de pasaje más grandes del mundo, tan solo son superados en la actualidad por la pareja Oasis y Allure of the Seas, pertenecientes al grupo estadounidense Royal Caribbean, dos naves de dimensiones colosales que en sus más de 225.000 toneladas brutas y 360 metros de eslora por 47 de manga dan cabida a más de 6.000 pasajeros y 2.300 tripulantes. Ambos buques permanecen basados todo el año exclusivamente en Miami de cara al mercado estadounidense.

Según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Vigo, dos días más tarde se aguarda procedente del norte de Europa el MSC Ópera, para el desembarque de alrededor de 200 pasajeros que finalizarán sus vacaciones en nuestra ciudad, embarcando a continuación a otros 250 que partirán hacia Venecia vía Lisboa, Palma de Mallorca, Valetta y Dubrovnik, en un crucero de 8 días en el que el pasaje regresará en avión. En esta jornada se producirá la segunda de las dos operaciones de embarque de cruceristas de 2012 en Vigo, tras la del Grand Mistral que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

Setiembre se reafirma como el mes de mayor número de visitantes del año, unos 40.000 en total, y el segundo por número de escalas, 15, frente a las 16 contabilizadas en mayo.

Be Sociable, Share!