Barcos de la cofradía de pescadores de La Línea volvieron a faenar ayer por la mañana en las aguas próximas a Gibraltar y lo hicieron "sin mayores inconvenientes". 

 Los pescadores creen que ésta será la tónica general de las próximas jornadas 

EUROPA SUR, 28 Ago. (Algeciras).- Fuentes del sector confirmaron a Europa Press que "la tónica ha sido la de los últimos días", es decir, con las patrulleras de la Policía Real de Gibraltar "vigilantes, técnicamente en observación, pero sin acosar a los barcos que siguen desarrollando su labor sin problemas" pese a la prohibición del Gobierno que lidera el socialista Fabian Picardo.

La sensación de los marineros gaditanos, con las lógicas reservas, es que "todo se mantendrá igual en los próximos días, aunque nunca se sabe".

El conflicto pesquero iniciado por el Ejecutivo del Peñón al decidir de forma unilateral la suspensión del acuerdo de 1999 dura ya varios meses.

En consecuencia, las flotas de La Línea y Algeciras están atravesando por importantes dificultades económicas.

A pesar de que a principios del mes de agosto se llegó a un acuerdo con el Peñón para que los pescadores pudieran retomar su actividad al menos hasta final de año, lo cierto es que el Gobierno gibraltareño cambió de inmediato de opinión, por lo que los incidentes regresaron a las aguas que rodean la colonia.

Be Sociable, Share!