El Gobierno de Melilla participará con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de la Marina Mercante en la elaboración de los pliegos del próximo concurso marítimo, una labor que empezarán en octubre como "única solución para arreglar" la situación actual del transporte marítimo de servicio público.

 Imbroda ha dicho que la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Fomento tienen claro que "hay que arreglar, modificar y hacer otro planteamiento en el transporte marítimo de Melilla" 

INFO MEILLA, 26 Ago. (Melilla).- A preguntas de los periodistas, Imbroda ha avanzado que la Ciudad Autónoma ya ha hablado con responsables del Ministerio de Fomento para participar activamente en los pliegos, al contrario de lo que ocurrió en la anterior adjudicación, realizada el año pasado y adjudicada a la compañía Acciona-Trasmediterránea.

El presidente melillense ha lamentado que el Gobierno de Zapatero no contara con la Ciudad Autónoma "ni siquiera para saber la opinión" respecto a los pliegos, cuyas condiciones, en su opinión, propiciaron un empeoramiento del servicio respecto al anterior contrato por su menor cuantía económica.

"A las pruebas nos remitimos", ha apuntado Imbroda antes de enumerar algunos de los problemas que sufren las líneas marítimas de interés público actualmente, entre ellos, la continua variación de los precios, que "suben y bajan de una manera bárbara y distan mucho del deseo y de los que conviene a todos los melillenses".

Imbroda ha dicho que la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Fomento tienen claro que "hay que arreglar, modificar y hacer otro planteamiento en el transporte marítimo de Melilla".

Ha anunciado que el Gobierno regional tiene desde hace unos meses una serie de propuestas por escrito para que el próximo contrato beneficie "de verdad" a todos los ciudadanos melillenses, un objetivo que se ha comprometido a hacer realidad gracias al trabajo conjunto que realizará la Ciudad Autónoma y el Estado en los próximos meses.

Imbroda ha destacado además que el Ejecutivo de Rajoy sí cuente con la opinión de la Ciudad Autónoma en la solución de sus problemas, algo que ha lamentado que no ocurriera durante las dos legislaturas de Zapatero, en las que no tuvo en cuenta las propuestas del Gobierno regional pese a que es "el representante legítimo del Pueblo de Melilla".

—–

La Ciudad Autónoma de Melilla bonificará a parados, mayores y jóvenes los viajes en barco y avión

 Gobierno de Melilla comenzará el próximo 10 de septiembre a expedir los bonos de oferta para bonificar los viajes a la península que realicen los residentes parados, personas mayores, jóvenes y personal militar de nacionalidad extracomunitaria, tanto en barco como en avión.

Según ha anunciado hoy en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, finalmente se han sumado a esta iniciativa las dos navieras que operan entre Melilla y la península, Armas y Acciona Trasmediterránea, así como la aerolínea Helitt.

De acuerdo a esta bonificación, los beneficiarios de la misma podrán viajar en butaca entre Melilla y la península por 6 euros más tasas, 9 euros más tasas en camarote compartido.

En avión, el precio será de 28,60 euros más tasas ida y vuelta a Málaga, 64,60 euros más tasas, en caso de que el destino sea Madrid o Barcelona.

Los beneficiarios de esta medida que afecta a los residentes en la ciudad autónoma son parados con un año de antigüedad, mayores de 65 años o pensionistas, jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan carné juvenil, así como integrantes de las Fuerzas Armadas con nacionalidad extracomunitaria y sus familiares.

Asimismo, Mateo ha querido recordar que a partir del 1 de septiembre entra en vigor la obligación de presentar el certificado de empadronamiento para poder beneficiarse del descuento por residente, una medida que afectará igualmente a aquellos ciudadanos que estén de vacaciones desde antes de ese día, pero regresen después de esa fecha.

Melilla expide el certificado del padrón de manera gratuita para la bonificación del transporte en cualquiera de sus oficinas de atención al ciudadano, bien pidiéndolo por teléfono o a través de internet, con una vigencia de seis meses.

 

Be Sociable, Share!