El campamento de Benagéber se ha convertido en una escuela de cuerpos de élite este verano.
Los jóvenes reciben clases sobre historia, legislación constitucional y formación en valores como el sentido del honor, respeto, lealtad y esfuerzo
ATLAS TV. / LAS PROVINCIAS, 22 Ago. (Valencia).- Salvo por el uso de armamento, que se sustituye por air-soft, los chavales reciben formación y disciplina militar estricta. Se levantan al amanecer, entrenan todo el día y se acuestan antes de la medianoche. Están prohibidos los móviles y la conexión a Internet. Además reciben clases sobre historia y legislación constitucional y formación en valores como el sentido del honor, respeto, leatad y esfuerzo. Antes de llegar aquí la mayoría no había cogido una fregona en su vida.
El entrenamiento consiste sobre todo el ejercicio físico. Aprenden a sobrevivir en la naturaleza, a camuflarse en el terreno y a realizar rescates en el mar a través de franqueamientos, escalada, marchas nocturnas, arrastre por el fango, franqueamiento de obstáculos, navegación, topografía… También les enseñan a desfilar, formar y saludar convenientemente. La mayoría de los jóvenes, de entre 14 y 19 años, son aspirantes a las fuerzas armadas o interesados en el ejército.