El campamento de Benagéber se ha convertido en una escuela de cuerpos de élite este verano. La Asociación Nacional de Veteranos del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería Marina de la Armada Española (AVIME 1537) ha organizado su primer campamento para adolescentes en el que durante diez días de agosto ha ofrecido una instrucción similar a la de la infantería de marina.

 Los jóvenes reciben clases sobre historia, legislación constitucional y formación en valores como el sentido del honor, respeto, lealtad y esfuerzo 

ATLAS TV. / LAS PROVINCIAS, 22 Ago. (Valencia).- Salvo por el uso de armamento, que se sustituye por air-soft, los chavales reciben formación y disciplina militar estricta. Se levantan al amanecer, entrenan todo el día y se acuestan antes de la medianoche. Están prohibidos los móviles y la conexión a Internet. Además reciben clases sobre historia y legislación constitucional y formación en valores como el sentido del honor, respeto, leatad y esfuerzo. Antes de llegar aquí la mayoría no había cogido una fregona en su vida.

El entrenamiento consiste sobre todo el ejercicio físico. Aprenden a sobrevivir en la naturaleza, a camuflarse en el terreno y a realizar rescates en el mar a través de franqueamientos, escalada, marchas nocturnas, arrastre por el fango, franqueamiento de obstáculos, navegación, topografía… También les enseñan a desfilar, formar y saludar convenientemente. La mayoría de los jóvenes, de entre 14 y 19 años, son aspirantes a las fuerzas armadas o interesados en el ejército.

Be Sociable, Share!