El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez, ha evitado una vez más concretar plazos para que astilleros gallegos comiencen a construir buques para Pemex, pero ha señalado que ahora se está "en los procesos siguientes" al acuerdo entre la Xunta y la petrolera. "En la selección de las empresas constructoras", ha concretado.

 Acoge con "satisfacción" que el puerto exterior de A Coruña pueda convertirse en base logística de la empresa 

20 MINUTOS, 10 Ago. (Santiago de Compostela).- Continuando con su ronda de contactos con autoridades gallegas, el embajador de México en España se ha reunido este jueves con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo. Posteriormente, lo ha hecho con el alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira.

En declaraciones a los periodistas, tras su reunión con el presidente provincial, y al ser preguntado sobre cuándo se encargará la construcción de barcos a los astilleros gallegos, Francisco Javier Ramírez ha reiterado que se trata de un tema "a nivel empresarial" y se ha remitido, por ello, a las negociaciones que mantiene la empresa. 

Base logística

Preguntado, asimismo, por la posibilidad de que el puerto exterior de A Coruña —coincidiendo con su visita también programada para este jueves a las infraestructuras de Punta Langosteira— se convierta en base logística de Pemex, ha indicado que esa cuestión la determinará "el consejo de administración" de la compañía.

No obstante, ha admitido que, para él, en su condición de embajador de México en España sería "una gran satisfacción". Al hilo de ello, ha remarcado que uno de los objetivos de su Gobierno es colaborar con España "en todo lo que sea viable". 

Reunión con el PP

Antes de esta reunión, y previa a un encuentro este jueves por la tarde con representantes del Grupo del BNG en el Parlamento gallego, el embajador de España en México se ha reunido con los diputados del PP Miguel Santalices y Marisol Piñeiro. A la reunión ha asistido también el cónsul honorario de México para Galicia, Antonio Fontenla.

Al término del encuentro, a través de un comunicado, Santalices ha agradecido "el mensaje tranquilizador" del embajador de España respecto a que el acuerdo con la petrolera Pemex "sigue adelante con buen paso".

 

Be Sociable, Share!