La goleta portuguesa "Santa María Manuela" parte esta mañana temprano desde el puerto de Vigo rumbo a Oporto tras pasar un día en nuestra ciudad como parada del viaje de instrucción que realizan desde junio. Cincuenta alumnas y alumnos portugueses aprenden, durante el verano, a realizar maniobras de abordo y a navegar con velas.
La goleta Santa María Manuela acoge a medio centenar de alumnos portugueses
FARO DE VIGO, 08 Ago. (Vigo).- La goleta lusa "Santa María Manuela", con puerto base en Aveiro, llegó ayer por la mañana a
El buque, de unos
El viaje del buque se inició el pasado 29 de junio y tras pasar por Francia, Cádiz y Lisboa para participar en regatas y eventos marítimos, recala en Vigo para hacer un descanso en el camino y centrarse únicamente en las instrucciones que se imparten a cincuenta personas de nacionalidad portuguesa. El acceso a este curso es libre, simplemente hay que pagar y tener un mínimo de quince años. El próximo jueves la goleta "Santa María Manuela" termina su recorrido en Aveiro, y volverá a sus funciones habituales: " Durante el invierno se queda parado porque el Atlántico en invierno no tiene buenas condiciones para hacer este tipo de trabajo. Se utiliza para eventos, para dar fiestas, estamos presentes en festivales, regatas; es la actividad principal del buque", explica San Marcos.
Participación en regatas
La "Santa María Manuela" ha participado este verano en la primera etapa de la regata Sail Training International en Saint-Malo en Francia, desde ahí partió hacia la segunda a Lisboa, y por último recaló en Cádiz para participar en la tercera etapa. De ahí volvió de nuevo a Aveiro para llegar a Vigo, de donde se fue esta mañana rumbo a Oporto.