Navantia ya dispone del primero de los cuatro equipos de manejo de armas necesarios para el nuevo submarino de propulsión diesel-eléctrica S-81 de la Armada. Está previsto que sea botado a lo largo de 2013.

 Llegó desde Inglaterra y está a la espera de otros tres 

ELCONFIDENCIALDIGITAL.com, 8 Ago. (Madrid).- El nuevo submarino S-81, recientemente bautizado como Isaac Peral, se encuentra ahora mismo en proceso de construcción en el astillero de Cartagena. Se trata del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80 encargados a Navantia por la Armada. Se autorizó su construcción en 2004, iniciando el complejo proceso un año después.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el primer set de los cuatro equipos de manejo de armas para el submarino Isaac Peral ya ha sido testado por la empresa Babcock en Inglaterra y enviado a Cartagena. A lo largo de los próximos meses se recibirán los tres equipos restantes.

Este equipo, recibido en España hace tan solo unos días, es un componente clave del manejo de armas en general y del sistema de lanzamiento del submarino. Entre las principales características del sistema se incluyen un manejo de armas semi-automático y un sistema de almacenamiento diseñado con un enfoque modular.

Como principal innovación, contarán con un centro de control que manejará todo el sistema eléctrico e hidráulico, y con tecnología de sensores de proximidad ayudando a reducir el número de tripulantes.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes de Navantia, el proceso de montaje de este equipo comenzará en septiembre en los astilleros de Cartagena, cuando el equipo vuelva a retomar sus funciones procedentes de sus vacaciones. Está previsto que el submarino sea entregado a la Armada en 2015.

Be Sociable, Share!