La modernización de
Ankara, 19 jul (PL).- Turquía está interesada en adquirir un buque anfibio, fragatas TF-2000 y lanchas de desembarco construidas por la firma española Navantia, afirmó el portavoz.
Tras las pláticas, los ministros no emitieron declaraciones, pero trascendió que el objetivo fundamental de la visita fue la promoción de las exportaciones de material bélico español hacia Turquía.
Un reporte reciente del Centro de Estudios por
Esa industria comercializó tres mil 51 millones, un 15 por ciento más que en 2010, aclara el investigador Pedro Ortega.
La cartera de Defensa ya no tiene presupuesto para comprar tantas armas, y para compensar el incumplimiento de contratos que tenía con la industria española promueve su exportación, equivalente al 20 por ciento de la producción, explicó.
Ortega evocó el Real Decreto 19/2012 de medidas urgentes aprobado el 25 de mayo por el Gobierno para respaldar legalmente a las corporaciones privadas de este sector.
Durante la crisis económica actual es imposible mantener esta esfera estratégica solo con las adquisiciones del ministerio de Defensa, y resulta imprescindible fomentar las exportaciones para salvaguardar este rubro de la industria nacional, razonó.
Informa el reporte que entre los principales compradores de los medios de defensa españoles en 2011 figuraron Venezuela, que adquirió tres patrulleras marítimas y un buque de vigilancia del litoral al precio de 704 millones de dólares.
Australia compró tres aviones de reabastecimiento en vuelo, valorados en 532 millones de la divisa estadounidense, y Noruega desembolsó 454 millones de esa moneda por una fragata.
Morenés gestiona en la actualidad un contrato con Arabia Saudita para vender hasta 270 carros de combate valorados en unos tres mil 767 millones de dólares.
Esa podrá ser la mayor venta al exterior de España en este tipo de industria, opinó Jordi Armadans, director de