En la carpa de prensa del Village en Roses, se ha presentado la sexta etapa del Tour de France à la Voile con la asistencia del Sr. Carles Paramo i Ponseti –Alcalde de Roses-, Miquel Gotanegra –President de l’Estació Nàutica Roses-Cap de Creus-, Montse Mindan -1ª Tinent Alcalde de Roses i Regidora de Turisme de Roses-, Baptiste Kern –Director del Tour de France à la Voile- y Christophe Gaumont –Director de Regata- en representación de la organitzación del Tour de Francia a Vela. Como representación de las tripulaciones se ha contado con la presencia de Daniel Souben skipper del Archambault M34 Courier Dunkerque líder en la clasificación general y Fabien Henry skipper del Archambault M34 TPM Coych, segundo en la general provisional.

 Baptiste Kern: “queremos que el Tour de France à la Voile sea un evento internacional y contar con los mejores regatistas internacionales en la competición” 

ROSES, 18 Jul.- El director del Tour de France à la Voile, Baptiste Kern, ha agradecido la gran acogida en la población de Roses y también el buen tiempo del que se goza en la bahía. También comentaba la decisión de haber escogido Roses como etapa del Tour “queremos que el Tour de France à la Voile sea un evento internacional y contar con los mejores regatistas internacionales en la competición. En Roses, nos hemos encontrado con una increíble bahía y condiciones espectaculares que nos van a permitir acercar el Tour a la gente, tener un tour popular. Estamos convencidos de que van a ser unas bonitas jornadas estos días en Roses”. El Alcalde de Roses, Sr. Carles Pàramo i Ponseti remarcaba “hemos intentado tener una tripulación dentro del Tour, pero este año ha sido imposible debido a los recortes. Vamos a intentar conseguir un buen equipo de cara a la próxima edición…”

“La bahía de Roses tiene unas condiciones excelentes…, -comentaba Christophe Gaumont, Director de Regata,- me ha permitido hacer unos recorridos muy cercanos a la costa. Mañana a primera hora se hará un recorrido costero que permitirá a los M34 embarcar a invitados. Después las embarcaciones volverán a puerto y a las 13,30h se hará la primera regata técnica en la bahía. El viernes habrán pruebas técnicas puntuables en la clasificación y el sábado se dará la salida  a la regata larga de 62 millas náuticas (coeficiente 2) que unirá Roses con Gruissan”.

Tanto Fabien Henry skipper del TPM como Daniel Souben skipper del Courier Dunkerque han coincidido en las excelentes condiciones de la bahía, “navegamos en Roses en 2007, cuando también coincidió una de las etapas del tour, fue genial y lo pasamos muy bien navegando en esta bahía, estamos seguros de que tendremos unas excelentes regatas en esta nueva etapa…”

Tras la rueda de prensa en la carpa de la Estació Nàutica de Roses-Cap de Creus, se dio la bienvenida a las tripulaciones ofreciendo un aperitivo.

Be Sociable, Share!