En Galicia existen 122 puertos autonómicos gestionados por Portos de Galicia y 69 instalaciones destinadas a náutica recreativa con 9.560 amarres. No obstante, los costes difieren de una localidad a otra. 

 Portos pretende hacer de Galicia el destino más atractivo del Atlántico europeo 

Homogeneizar las tasas es uno de los objetivos del Plan Estratéxico de Náutica Recreativa 2012-2020, aún en fase de elaboración. La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, presentó ayer el documento base sobre el que los colectivos del sector podrán realizar aportaciones "un mes".

El objetivo, según el documento, es convertir a Galicia en el destino náutico "más atractivo del Atlántico europeo", gracias a medidas como la creación de un clúster de la náutica recreativa. La conselleira resaltó el potencial económico del sector, que genera, dijo, alrededor de 45 puestos de trabajo por cada mil plazas de amarre.

Según el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, unas 17.000 embarcaciones de recreo circundan las costas gallegas y otras 5.000 en tránsito. Por eso, aparte de mejorar las infraestructuras e intentar que el capital privado "se vuelque" en el sector porque tiene, afirman, "capacidad de negocio", la Xunta se propone atraer a navegantes en otros países.

Be Sociable, Share!