El Grupo Grimaldi inició, el pasado 3 de julio, un nuevo servicio regular para todo tipo de carga rodada entre Barcelona, Valencia y Savona (Italia), con tres salidas semanales desde cada puerto. Está cubierto por dos buques ro-ro, siendo uno de ellos el “Eurocargo Ravenna”, construido en 2012 y capaz de transportar más de 300 unidades de carga (remolques, camiones con chóferes, contenedores, coches, maquinaria y carga excepcional). 

 Esta línea “acerca las áreas industriales de Milán, Turín y el norte de Italia, a Barcelona y el norte de España 

ANAVE, 12 Jul. (Anave).- El tiempo de tránsito entre Savona y Barcelona es de 17 horas “y permitirá evitar las colas en autopista, así como las restricciones de tráfico de los fines de semana”, explica Grimaldi en una nota de prensa.

Esta línea “acerca las áreas industriales de Milán, Turín y el norte de Italia, a Barcelona y el norte de España, y ofrece tiempos de tránsito cortos.” El puerto de Savona es la “puerta de acceso al norte de Italia, siendo un buen punto de partida para las empresas de logística y transporte que viajan con destino a Lombardía, Piamonte, Véneto y también a Suiza, Austria y Europa del Este. Este puerto está ubicado muy cerca de los principales accesos a las autopistas que llevan a Turín y a Milán, lo que garantiza mayor rapidez tanto de entrada como de salida al puerto para los vehículos comerciales.” El puerto de Valencia es “ideal para los flujos comerciales desde el norte de Italia a Madrid, al centro de España y a Portugal”.

Al mismo tiempo, Grimaldi ha informado de que aumenta a 5 el número de salidas semanales de su línea Barcelona-Livorno. (Foto: http://dailypress24.blogspot.com.es)

Be Sociable, Share!