La casa armadora Mouro S.A., propietaria de la embarcación Pepe Barreiro Dos, pagó a las autoridades irlandesas una fianza de EUR 88.000 por supuestos errores cometidos en el diario de a bordo. El barco había sido apresado la semana pasada, mientras pescaba en aguas del caladero de Gran Sol.

 El Pepe Barreiro Dos retomará la marea en el caladero, en vez de regresar a España. 

FIES, 11 Jul. (Vigo).- Según el patrón del pesquero gallego, Miguel Touriño, la unidad pudo partir del puerto Castletownbere (Macroom) después de que las autoridades irlandesas comprobaron que estaba todo correcto con el pago de la fianza.

El Pepe Barreiro Dos retomará la marea en el caladero, en vez de regresar a España.

"Se nos rompieron todos los esquemas con lo que ha pasado, así que hemos perdido toda la marea y hay que volver a empezar”, se lamentó el capitán.

El viernes pasado se concretaron “todas las gestiones bancarias” para lograr los avales y pagar la fianza, explicó el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza.

Algunos días después del apresamiento del pesquero, la casa armadora y el sector aún desconocían los cargos formales que se le imputaban al buque.

Con respecto a los supuestos “errores” en el diario de a bordo, Touriño dijo que a los inspectores británicos que detuvieron el pesquero les resultó extraño que hubieran pescado "tantos kilos de rape en cuatro lances por la noche", según figura en el acta del patrullero, informó La Opinión.

"El único cargo que tenemos por las autoridades irlandesas es el de la escala de viento y por cambios oficiales, como nos dijo la patrullera. La escalera se movió un poco para un lado, pero sin mayor incidencia”, continuó diciendo Touriño, informó Faro de Vigo.

Touza destacó que el barco fue autorizado la semana pasada a descargar todas sus capturas para trasladarlas en camiones hasta Vigo, donde el pescado fue subastado.

Be Sociable, Share!