A la buena situación que atraviesa Astilleros Armón, se suma hoy otro de los grandes astilleros del Occidente asturiano. Gondán, en Figueras, acaba de firmar la construcción de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas para Noruega.

 El buque será botado próximamente 

RTA, 11 Jul. (Gijón).- Será el segundo proyecto de Gondán para el armador noruego Simon Mokster, un barco de 92 metros de eslora y más de 1000 metros cuadrados de cubierta que se encargará de transportar materiales y recoger vertidos de fuel. La empresa naval llevaba tiempo negociando un contrato que, finalmente, ha conseguido rubricarse. 

Astilleros Gondán trabaja en estos momentos en la construcción de este gran barco que será botado en los próximos meses. La firma de este nuevo contrato le hace esquivar, de momento, la crisis que atraviesa el sector naval, garantizado carga de trabajo hasta mediados de 2014. Hasta 300 empleados podrán seguir activos en esta empresa, una de las más importantes de la comarca occidental. 

El astillero también le da los últimos retoques al Jasiri, el buque de guerra que acaba de vender al gobierno de Kenia y que será entregado el próximo 24 de julio.

Be Sociable, Share!