Grupo Arbulu, el mayor grupo de electrónica naval en España y uno de los mayores de Europa, ha adquirido el 80% de la compañía sudafricana SMD Telecommunications, uno de los líderes del mercado de servicio de electrónica naval para buques mercantes en África.

 Con sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) realiza instalaciones y servicios abordo de buque en equipos de navegación y comunicación 

SMD Telecommunications con sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) realiza instalaciones y servicios abordo de buque en equipos de navegación y comunicación, desde sus tres centros de servicio en Sudáfrica (Ciudad del Cabo, Durban y Richards Bay). Su servicio abarca desde el Sahara hasta el sur de Afrecha.   El servicio prestado por los ingenieros se realiza a bordo de los buques tanto en puerto y en fondeo.  

Iñaki Arbulu, CEO de Grupoarbulu ha declarado:

“La incorporación al grupo de una compañía líder como SMD Telecommunications, formada por un excelente equipo de profesionales, altamente cualificados y especializados en el servicio de electrónica marina, con clara orientación internacional e implantación en la costa africana, ha sido un reto que nos propusimos como parte de nuestros planes de expansión y pone de relieve el éxito de nuestro grupo en su proceso de globalización”. 

Arend de Boer, Managing Director de SMD Telecommunications ha manifestado: 

“El esfuerzo y la determinación de nuestro equipo ha logrado que nuestra compañía sea lo que es hoy y estamos entusiasmados con unir nuestras fuerzas al Grupoarbulu convirtiéndonos en líderes en el mercado internacional y en África. Esto supone una gran oportunidad para nuestro equipo humano, nuestros clientes y nuestros proveedores que se benefician de tener el soporte de un grupo aún más grande. SMD Telecommunications continuará desarrollando su actividad como empresa independiente dentro del grupo y de esta forma nos convertimos también en una verdadera compañía global”. 

Sobre Grupoarbulu

Grupoarbulu es el nexo de varias actividades empresariales, abierto a nuevas oportunidades aprovechando sinergias y basado en la innovación. Dentro del grupo, cada compañía, con su propia marca, desarrolla su actividad de forma especializada dentro cada segmento de mercado, con un criterio de dirección flexible, gran solidez financiera y know how de Grupoarbulu. El grupo es gestionado por la dirección sobre la base de valores de transparencia y ética empresarial, con orientación a cubrir las necesidades de los clientes, compromiso con sus proveedores y entidades financieras, y con su equipo humano, dirigido al crecimiento y rentabilidad.

Grupoarbulu está formada por  NAUTICAL (1969), CRAME (1931), Marine Instruments (2003), Aage Hempel (1927),  y ahora SMD Telecommunications (1958) todas ellas líderes de electrónica naval en cada segmento de mercado.

Be Sociable, Share!