La empresa sevillana Ghenova ha abierto en Holanda su tercera filial internacional, denominada Ghenova Netherlands Engineering B.V., que competirá en el mercado mundial de la construcción naval y offshore.

 Ghenova da un paso más en su proceso de internacionalización 

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS).- Según indica Ghenova en una nota, tras la constitución oficial de la nueva empresa el pasado 2 de abril, a través de una joint-venture con la holandesa Maritime Design & Engineering Services B.V., Ghenova Ingeniería inauguró el viernes 29 de junio en los Países Bajos su tercera filial internacional Ghenova Netherlands Engineering B.V. (GNE).

GNE ampliará y consolidará las capacidades de la compañía en el área de ingeniería naval, con especial enfoque en los sectores offshore/cargo, dragas y yates. Asimismo, esta actuación posibilitará establecer "una nueva plataforma comercial y de servicio para el mercado holandés en todas las disciplinas de la ingeniería en las que opera la empresa".

Con la apertura de esta nueva oficina en el municipio de Hardinxveld-Giessendam, a pocos kilómetros de la ciudad de Rotterdam, Ghenova da un paso más en su proceso de internacionalización.

Ya desde 1995, la compañía viene desarrollando una importante actividad exportadora. Desde entonces, los ingresos provienen en su mayoría de proyectos internacionales, fundamentalmente de la Unión Europea. Según Francisco J. Cuervas, socio y director general, "el valor de las exportaciones superó el 50 por ciento del volumen total de facturación en 2011".

En relación con lo anterior, Ghenova ofrece actualmente sus servicios y su capacidad de ejecución de proyectos en países como Alemania o Brasil, en los que cuenta con filiales propias; y en México, India o Estados Unidos, donde actualmente desarrolla la ingeniería de detalle para la isla de potencia de la planta termosolar de Mojave, a través de su participada AG Ingeniería.

Con sede en Sevilla y delegaciones en Ferrol, Madrid, Berlín, Río de Janeiro y Rotterdam, Ghenova Ingeniería suministra desde 1983 servicios de consultoría e ingeniería multidisciplinar en los sectores naval, aeronáutico, civil e industrial. Participa en proyectos de gran relevancia como la fragata Cristóbal Colón, el avión Airbus A350, la Línea 1 del Metro de Sevilla o en las centrales solares de Solana y Mojave.

Be Sociable, Share!