Andalucía cuenta con 70 puertos deportivos y 21.025 atraques. Esto  convierte al turismo náutico de uno de los sectores más futuro y con  mayor influencia positiva en la economía española. En concreto, Málaga cuenta con tradición náutica desde 1973.

 En un nuevo “Encuentro con la Mar” organizado por el Clúster Marítimo Español se ha puesto de manifiesto que el turismo náutico español va cada día a más 

MA, 02 Jul. (Málaga).- Marinas de Andalucía acude a la celebración del ‘Encuentro con la Mar’, titulado Jornada de Turismo Náutico, organizado por el Clúster Marítimo Español, CME. Marinas de Andalucía pertenece a la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos, FEAPDT, miembro éste a su vez del CME.

Málaga, 29 de junio de 2012. Andalucía cuenta con 70 puertos deportivos y 21.025 atraques. Por ello, el turismo náutico es uno de los segmentos con más futuro y con una enorme aportación positiva en la economía española. Enrique Torres Bernier, profesor de Economía aplicada de la UMA, asegura “el turismo náutica, en todas sus variaciones, va a más”.  En relación a la creación de puertos deportivos, Torres Bernier afirma “la creación de puertos deportivos eleva la capacidad empresarial de la zona y necesita apoyo social e institucional”.

En concreto, Málaga cuenta con tradición náutica desde 1973. Y hoy día continúa apostando por este sector con los proyectos de creación del puerto deportivo en la zona de San Andrés y la ampliación del número de atraques en la zona de Levante. Además, Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, afirma: “La demanda de crecimiento es cada vez más fuerte. Es necesario que la instituciones públicas apostemos porque la juventud conozca las posibilidades del mar”.

Los puertos deportivos continúan demostrando ser un enorme potenciador de la economía española. Los datos de empleo así lo demuestran. Según Alejandro Landaluce, presidente de ANEN, “en el año 2009, la náutica de recreo mantuvo 107.434 empleos tanto directos como indirectos, llegando a alcanzar un valor añadido bruto de 5.690 millones de euros”. Y añade, “cada empleo que genera la náutica de recreo, genera también en la economía española un 6,71% más de empleo”.

Todos estos datos han sido ofrecidos en un nuevo Encuentro con la Mar, Jornada de Turismo Náutico, organizada por el Clúster Marítimo Español y el Ayuntamiento de Málaga. A esta jornada ha acudido el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín.

Federico Esteve, presidente del CME, y José Antonio Caffarena, director de la Autoridad Portuaria de Málaga, abrieron la Jornada. Además de Enrique Torres Bernier y Alejandro Landaluce, también ha asistido Gabriel de Sandoval, presidente FEAPDT. El alcalde de Málaga ha clausurado la Jornada, y posteriormente se ha ofrecido una copa de vino español.

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía ‘Marinas de Andalucía’ representa al 90% de los puertos privados andaluces y a más del 60% de todos los atraques.

Be Sociable, Share!