SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. y Guangdong Yuexin Ocean Engineering Co., Ltd –GYOE- (anteriormente Yuexin Shipbuilding Co., Ltd) han firmado un acuerdo para la instalación del Sistema FORAN en el astillero chino, y permitir su uso en todas las actividades de construcción naval. El acuerdo se ha firmado después la visita de una delegación comercial de SENER.

 GYOE está especializado en el sector de offshore 

SENER, 27 Jun. (Madrid).- Situado al Sur de China, en el área de Guangzhou, GYOE es un factor en plena expansión internacional en el mercado de las nuevas construcciones, especializado en el sector de offshore. Tiene una larga experiencia en buques AHTS, buques de apoyo a plataformas, buques multi-propósito y remolcadores. El Sistema FORAN ha sido seleccionado sobre el resto de sistemas CAD tras un periodo de pruebas de tres meses, con resultados satisfactorios.

La instalación FORAN de GYOE es completa, lo que incluye Diseño Inicial, Estructura, Armamento y Maquinaria, y Generación de Planos, además de un CAD mecánico incorporado. El departamento de Ingeniería ha recibido un entrenamiento completo de todos los módulos de FORAN, proporcionado por personal de soporte local de United Force Corporation (UFC), y ahora usa el Sistema FORAN en su proyecto actual en desarrollo: un buque de apoyo a plataformas para el armador Tidewater, de propulsión acimutal Diesel-eléctrica (primero de sus diseños de estas características). El alcance de suministro FORAN cubre completamente todas las disciplinas de diseño. El buque se caracteriza por su gran capacidad de carga y comportamiento suave, con alojamiento hasta para 60 personas (tripulación y pasaje). Sus características principales son eslora total 66m, manga 20 m, puntal 5,9 m y calado máximo aproximado 4,3 m. Su velocidad de servicio es de 13 nudos y el área de trabajo de la cubierta principal es de 400 m2.

“Se trata del primer buque de apoyo a plataformas que realiza Yuexin con propulsión eléctrica y el primero diseñado con el Sistema FORAN. FORAN está siendo utilizado en todas sus disciplinas. El buque es altamente eficiente y dispone de una capacidad para albergar a 60 personas. La fecha de entrega del buque es julio de 2013” dijo Changgeng Li, Director Técnico de Yuexin, a la firma del contrato. Por su parte, Luis García, Director General de la Unidad de Negocio Naval añadió “Deseamos a Yuexin un rápido éxito en el uso de FORAN, asumiendo una posición de cabeza en la carrera de la construcción naval. No hay mejor publicidad que la historia de un ganador”.

SENER se congratula al ver la expansión de FORAN en China, en línea con los planes estratégicos de SENER para Asia, y hará cuanto sea posible para promocionar la competitividad de la industria de construcción naval china. UFC también formó parte del acuerdo, como agente de SENER para la distribución y soporte técnico de FORAN en el mercado chino. 

Acerca de GUANGDONG YUEXIN OCEAN ENGINEERING Co., Ltd

Fundada en el año 2000, se sitúa en la entrada Sur hacia China. El origen de la empresa está en el astillero Guangzhou Panyu Tanzhou, que impulsó la construcción naval local durante más de 30 años; también era conocido por la gente del lugar como “el origen de la construcción naval”. La empresa ha cambiado su nombre anterior, Yuexin Shipyard, a primeros de 2012.

Guangdong Yuexin Ocean Engineering Co., Ltd ocupa un total de 100.000 m2 aproximadamente. Posee 2 gradas de botadura parcialmente cerradas, 4 gradas con rampas de botadura, 2 diques secos cubiertos y 3 diques flotantes. Además, incluye una línea de tratamiento de planchas de acero para producción, talleres de fabricación de bloques de estructura, talleres de prearmamento, talleres de tubería y equipo diverso, para soldadura automática, corte por control numérico, curvado de planchas, curvado de cuadernas, cizalla para planchas, granallado etc. Con una longitud de costa de 360 m, la factoría dispone de muelles de armamento para 6 buques en simultáneo. El astillero está a tan sólo 30 km de la desembocadura del río Perla. Buques de menos de 5.000 toneladas pueden navegar por sus propios medios hasta dicha desembocadura. 

Acerca de UFC

United Force Corporation es una empresa de alta tecnología, con sede en EE.UU. que ha suministrado consultoría, instalación y servicio técnico relacionado con sistemas CAD/CAM/CAE a más de 500 clientes chinos, y ha colaborado en la construcción de sus sistemas informáticos de fabricación y de sistemas orientados a la construcción naval. UFC es colaboradora de SENER en el mercado chino. 

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional por su compromiso con la innovación, con la calidad y por su independencia. SENER cuenta con más de 5.000 profesionales y una facturación de 1.146 millones de euros (datos de 2011).

SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de tener participaciones industriales en compañías que trabajan en los campos de Energía y Medio Ambiente, así como en el Aeronáutico. La División de Ingeniería y Construcción, SENER Ingeniería y Sistemas, S.A., se ha convertido en una de las mayores empresas de ingeniería españolas, con una facturación de más de 653 millones de euros (datos de 2011), más de 2.200 empleados y oficinas en Abu Dabi, Argel, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Busan (Corea del Sur), Lisboa, Madrid, México DF, Okayama (Japón), San Francisco, Sao Paulo, Sevilla, Valencia y Varsovia. 

Acerca de FORAN

FORAN es un sistema CAD, completamente integrado, desarrollado específicamente para el diseño, producción y fabricación de buques. Incluye varios paquetes de aplicaciones (definición de formas, arquitectura naval, estructura, armamento y electricidad), una serie de módulos comunes (estrategia constructiva, dibujo 2D, revisión del modelo mediante navegación 3D, ingeniería concurrente), conexiones con las máquinas de producción (máquinas de corte, máquinas de curvado de tubos, robots de soldadura…), conexiones con sistemas de gestión e incluso su propio entorno de desarrollo.

Funciona sobre estaciones de trabajo con sistema operativo Windows, conectadas en redes LAN o WAN, y permite una definición completamente interactiva y concurrente del modelo 3D del buque. La información actualizada se almacena en una base de datos Oracle, a disposición de los diseñadores de un amplio abanico de disciplinas. La definición de cada parte o grupo constructivo del buque supone la definición paralela de sus procesos de producción, de manera que se genera de forma automática la mayor parte de la información de producción (planos, listas de materiales y transferencia de datos a máquinas CNC), con total exactitud y ajustada a las necesidades propias de cada cliente.

Actualmente, la base de usuarios del Sistema FORAN incluye cerca de 150 astilleros y oficinas de proyectos, pertenecientes a 30 países distintos.

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