La contratación de los Buques de Acción Marítima (BAM) para Navantia es otro de los polémicos asuntos que abordó ayer el presidente provincial del PP, José Loaiza. El Senado tumbó la pasada semana con los votos del PP la iniciativa presentada por el PSOE para incluir parte de la financiación de este proyectos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012. Los populares argumentaron luego que había posibilidad de que la finanmciación llegue sin necesidad de estar en el Presupuesto, es decir, a través de un trasvase ministerial o de otras partidas. El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, reiteró ayer que el Gobierno, «con independencia de enmienda o no», tiene «capacidad de maniobra» para contratar la ingeniería de cualquiera de los dos prototipos de Buques de Acción Marítima, asegurando que el Gobierno está «preocupado» en darle carga de trabajo a los astilleros de la Bahía gaditana.

 

 Loaiza indicó que los BAM significan «un colchón» en la carga de trabajo de Navantia, aunque precisó que éstos «no son permanentes».

Lavozdigital.es, 26 de junio (Cádiz). Por ello enfatizó que desde el PP seguirán «trabajando» para que se contrate «algún tipo» de BAM, «ya sean los buques de acción marítima normales, el oceanográfico o el de salvamento», apostillando que desde el partido provincial en Cádiz «estamos hablando con nuestro partido para no cerrar este capitulo». Además, según recordó, se va empezar a tramitar un nuevo presupuesto para el 2013, «que se tiene que presentar en septiembre».

En este sentido, José Loaiza apuntó que desde Navantia están realizando gestiones «en diferentes partes del mundo» para poder contratar nueva carga de trabajo. De hecho, ya se ha firmado el mantenimiento de fragatas noruegas en el astillero de San Fernando.

Todo ello demuestra, a su juicio, que el Gobierno del PP «está preocupado por darle carga de trabajo a los astilleros de Navantia en la Bahía, cosa que no puedo decir de los otros».

 

 

Be Sociable, Share!