Los trabajadores de Unión Naval, del Grupo Boluda, han iniciado hoy una huelga indefinida tras el anuncio de cierre del astillero, especializado en la construcción de remolcadores, por la ausencia de pedidos.

 

 En la grada solo queda rematar cuatro remolcadores y no hay más pedidos 

ABC, 21 Jun. (Valencia).- El comité de empresa de Unión Naval, integrado por CCOO y UGT, ha convocado un paro indefinido para los 81 trabajadores del astillero, que actualmente tiene en avanzada fase de construcción cuatro remolcadores para el puerto de Amberes pero ningún pedido más, han informado a Efe fuentes sindicales.

Los trabajadores harán durante la mañana un pequeño recorrido desde la puerta sur hasta las oficinas del Grupo Boluda, según el representante de UGT, Joaquín Piles, que ha indicado que el seguimiento del paro es prácticamente total exceptuando los servicios mínimos.

En Unión Naval, además de la plantilla, trabajan otros 140 empleados de empresas auxiliares, que desarrollan trabajos de electricidad, soldadura y montaje y que no han convocado huelga.

Esta tarde los empleados participarán en la manifestación convocada por CCOO y UGT en Valencia bajo el lema "No te calles" contra los recortes económicos y la reforma laboral con una pancarta en contra del desmantelamiento de la industria naval.

Para mañana el comité de empresa de Unión Naval ha convocado una manifestación que partirá de la Plaza de Zaragoza y concluirá en la Plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat.

El Grupo Boluda tiene previsto finalizar la construcción de remolcadores el próximo otoño y después cerrará esta actividad y solo dejará la parte que se dedica a la reparación.

La dirección del grupo no ha querido pronunciarse sobre la decisión que han adoptado los trabajadores.

Be Sociable, Share!