La Armada espera con ansias la llegada de su primer submarino clase S-80. El 'Isaac Peral' tocará agua por primera vez en mayo de 2013 y se pondrá a las órdenes de la Marina española en 2015. Navantia ya está formando a los militares que operarán con el buque.

 La tripulación ya está siendo entrenada 

EL CONFIDENCIAL DIGITAL, 19 Jun. (Madrid).- El primero de los submarinos S-80 ha marcado un nuevo hito en su construcción: las secciones de proa del S-81 ya han sido unidas. El acto, celebrado el pasado 14 de junio, contó con la presencia del Almirante del Arsenal de Cartagena –Fernando Zumalacárregui-, y del director del astillero, Manuel Filgueira.

Según fuentes del astillero, consultadas por El Confidencial Digital, el buque ya ha entrado en la “fase definitiva” de su construcción. El siguiente hito está previsto para el mes de noviembre –“diciembre a más tardar y dependiendo de si habrá algún conflicto laboral que afecte a la producción”-, y será el ensamblado del resto de secciones, por lo que el casco del buque quedará sellado.

Una vez finalizado esto, los ingenieros deberán poner a punto las maquinas y los sistemas electrónicos, ya que Navantia se ha puesto como fecha máxima el próximo mes de mayo para ponerlo a flote al ‘Isaac Peral’.

De ahí a 2015, año en el que la Armada espera que el S-81 entre en servicio, Navantia realizará una serie de pruebas de mar y acoplará los sistemas de combate del submarino. 

La dotación ya se está formando

La Armada ya está formando a algunos de los militares que conformarán la primera dotación del S-81, en colaboración con la Escuela de Submarinos y el departamento de Formación de Navantia.

Esta primera fase de formación se desarrollará hasta el próximo 23 de octubre, y se centrará en el simulador de plataforma, la descripción de las instalaciones, procedimientos operativos y mantenimiento.

Be Sociable, Share!