La Compañía Marítima Hispano Francesa (CMHF) teme por la autopista del mar que unirá Algeciras, Vigo, Le Havre y Nantes-Saint Nazaire. Su presidente aseguró en declaraciones recientes que las exigencias de Francia para que el operador de carga de PSA Peugeot-Citröen, Gefco, apueste durante siete años por esta infraestructura, ponen en peligro el proyecto. 

 Francia exige al operador de carga Gefco que apueste por la infraestructura siete años 

EUROPA SUR, 19 Jun. (Algeciras).- La prensa gallega publicó que resulta muy complicado que PSA acepte la exigencia de Puertos del Estado, a instancias de Francia, debido a la actual configuración de Gefco dentro de la multinacional de la automoción. 

El director general de CMHF, Eduardo Carballal, indicó que PSA está analizando la nueva exigencia de las autoridades francesas y que en unos días dará una contestación definitiva que supondrá cerrar o no directamente el expediente de la autopista del mar de Vigo. Según explicó, abrir expediente con otra empresa costaría hasta cuatro años más, debido a los trámites para los Fondos Estructurales. El pasado año, Francia y España acordaron acelerar la autopista del mar.

Be Sociable, Share!