El tráfico de carga en contenedores se redujo el pasado mes de abril, según los datos que la consultora inglesa Container Trades Statistics acaba de publicar. Las importaciones hacia Europa cayeron un 4,9% en abril, frente a un descenso del 3,3% en marzo, y del -0,9% en el primer trimestre del año.

 Las exportaciones europeas de carga en contenedores entraron en números rojos en abril por primera vez este año 

ANAVE, 15 Jun. (Madrid).- Las exportaciones europeas de carga en contenedores, por su parte, entraron en números rojos en abril por primera vez este año y descendieron un ligero 0,1% en los últimos 12 meses, pero con un descenso del 8,8% respecto de la cifra de marzo pasado).

En línea con estos descensos, también se ralentizó el crecimiento de las exportaciones desde Asia, que crecieron sólo un 4,9% en abril, cuando lo hicieron un 16,4% en febrero. También se frenaron las importaciones de Asia de carga en contenedores desde otros países, registrando un crecimiento de un 3,2% en abril, frente a un +7,08% en el primer trimestre.

En cambio, las importaciones en contenedores de los EE.UU. siguieron creciendo a buen ritmo: un 13,4% en abril comparado con el mismo mes de 2011, aunque un 5,2% menos que la cifra alcanzada el pasado mes de marzo.

Be Sociable, Share!