Los estibadores españoles destacaron ayer que "el sistema portuario necesita, para mantener su competitividad, trabajadores con contratos estables y con un alto nivel de formación permanente que les capacite para realizar la labor en condiciones óptimas de seguridad y eficacia". 

 La asamblea de Coordinadora postula al sector como clave para la recuperación económica 

EUROPA SUR, 14 Jun. (Algeciras).- Durante la celebración en Cádiz de la XXXVII asamblea general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, los asistentes recordaron que los puertos son grandes generadores de riqueza y están dispuestos a trabajar junto al resto de agentes para lograr que sean un sector clave en la recuperación económica de España.

En este encuentro, que reunió a casi 200 profesionales del sector, se debatieron algunos aspectos importantes para los estibadores como la interpretación de la Ley de Puertos, divergente entre los trabajadores y Puertos del Estado, sobre la estiba de los vehículos sin matricular.

Al respecto, reiteraron su postura de flexibilidad, pues están dispuestos a sentarse en cualquier mesa de negociación, siempre que no se cuestione que la carga y descarga de coches sin matricular es una labor de los estibadores.

El coordinador general de los estibadores portuarios, Antolín Goya, subrayó que "la exportación de vehículos es importante para la economía española y, por supuesto, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que lo siga siendo; pero, al igual que no se cuestiona cambiar a los compañeros que fabrican los coches no se puede pretender quitar el trabajo a los estibadores para que lo realicen otros trabajadores".

Be Sociable, Share!