Unión Naval Valencia (UNV), astillero del grupo Boluda que acaba de anunciar el cese de actividad a partir del próximo otoño por la falta de carga de trabajo, ultima la fabricación de sus últimos cuatro remolcadores para
LEVANTE, 01 Jun. (Valencia).- El expediente de Bruselas tuvo su origen en la denuncia realizada en 2010 por el Gobierno de Holanda (al que sumaron otros seis países) tras el contrato que Boluda consiguió para la fabricación de las citadas embarcaciones para el puerto belga.
El rigor fiscal de
El naviero valenciano instó al comisario europeo de
Desde la patronal de astilleros Pymar se asegura que la suspensión de los incentivos fiscales en España -que sí se aplican en otros países y garantizan ahorro de entre al 20 % y el 30 % de los costes de los buques- suponen una "desventaja competitiva frente al resto de países de
Tras dos años de paralización del programa de ayudas la situación está volviéndose cada vez más difícil, pues ha provocado la pérdida de 2.000 millones de euros para el sector, según Pymar. Sea como fuere, autonomías con mayor actividad de astilleros como Galicia, a través de sus gobiernos autónomos, logran conseguir contratos para sus astilleros, como el que acaba de sellar la petrolera mexicana Pemax, que ha encargado una docena de remolcadores a firmas gallegas del sector.