El Grupo Pullmantur ha aumentado su facturación en 2011 un 13 por ciento interanual, hasta 466 millones de euros, según ha podido saber preferente.com de fuentes del conglomerado turístico que preside Gonzalo Chico. Este crecimiento en los ingresos respecto a las ventas de 410 millones en 2010 coincide con el inicio de actividad de Nautalia, la red minorista del grupo, en abril del año pasado. 

 El incremento se ha registrado en todas las áreas del conglomerado, especialmente en la naviera

 PREFERENTE.com, 31 May. (Madrid).- Según las citadas fuentes de Pullmantur, el alza en la facturación se ha registrado a consecuencia de incrementos en todas las áreas del grupo propiedad de Royal Caribbean, tanto la división aérea que dirige Enrique Bretos, como en la mayorista, y especialmente en la naviera.

También se incluye en la facturación de 2011 de Pullmantur las comisiones de las ventas en las redes de Nautalia, según han confirmado fuentes financieras del grupo con sede en el Edificio Pórtico, aunque no así la cifra de negocio de la red de agencias de viajes liderada por José María Lucas.

De acuerdo con datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso este digital, la facturación en 2010 de la división mayorista del conglomerado turístico no alcanzó los 100 millones de euros, cota a la que tampoco llegó la aerolínea Pullmantur Air ese año.

El crecimiento en facturación del Grupo Pullmantur el año pasado contrasta con el estancamiento registrado en los grandes emisores y medianos touroperadores, a causa de la intensa atonía del consumo en España, que incluso provocó la quiebra de Nobeltours en verano.

En cualquier caso, la facturación del Grupo Pullmantur sigue suponiendo apenas una quinta parte de la de los dos grandes conglomerados turísticos de España, Orizonia y Globalia. Además del Grupo Barceló, la otra gran naviera estadounidense, Carnival, busca crear un holding turístico con la compra de una red de agencia, de forma similar a la aplicada con Royal Caribbean con Nautalia.

Be Sociable, Share!