El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que el statu quo de la pesquería tradicional en
Gibraltar carece totalmente de flota pesquera tradicional, “por lo que no existe ningún conflicto de intereses entre flotas”
LACERCA.com, 31 May. (Madrid).- En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Arias Cañete ha precisado que Gibraltar carece totalmente de flota pesquera tradicional, “por lo que no existe ningún conflicto de intereses entre flotas”. El ministro ha asegurado que en este conflicto “no existen intereses medioambientales a proteger, ya que los pescadores españoles ejercen una pesca responsable. Lo que subyace es el objetivo político de Gibraltar para que se reconozca que tiene jurisdicción sobre las aguas que rodean al Peñón y al itsmo, sobre las que el Tratado de Utrech nunca otorgó al Reino Unido derechos de soberanía”.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que “nuestros pesqueros tienen pleno derecho a seguir faenando como lo han hecho siempre, y el Gobierno español ha dado instrucciones a
Finalmente, Arias Cañete ha mostrado su confianza en que “el Gobierno de Gibraltar reflexione y deje de acosar a los barcos pesqueros españoles, y que se establezca un diálogo con el sector pesquero español que permita el normal desarrollo de su actividad”.
Acuerdo con Mauritania, prioridad para España
Por otro lado, Arias Cañete ha anunciado que ha enviado una carta a la comisaria de Pesca de
En este sentido, Arias Cañete cursó una “grata visita” a Mauritania este martes donde se reunió con el presidente de