ACCIONA Trasmediterránea es una compañía centenaria, con cerca de 100 años de experiencia (desde 1917) en gestión de pasaje y carga en Canarias y en particular en Santa Cruz de Tenerife. En los últimos ejercicios ha desarrollado sus servicios logísticos con la península y entre las islas y ha renovado su flota frigorífica, además de introducir a las conexiones de carga con la península uno de los buques más modernos y con mayor capacidad del sector, José María Entrecanales.

 Compañía líder en gestión de pasaje y carga en Canarias 

LA OPINION, 29 May. (Tenerife).- Juan Miguel Pérez González, que fuera capitán de JET FOIL, es el nuevo Delegado de ACCIONA Trasmediterránea en Canarias y de esta delegación dependen, a su vez, la coordinación de Cádiz y de la Terminal de Carga Rodada -TCR.

ACCIONA Trasmediterránea hace una conexión semanal de pasaje entre Cádiz y Canarias con el ALBAYZIN que sale los martes por la tarde de Cádiz y hace escala en Santa Cruz de Tenerife los jueves; este buque conecta también con Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma y Puerto Rosario

La compañía opera también en Canarias con uno de los buques de carga mejor equipados de Europa, José María Entrecanales, para el transporte de camiones y vehículos frigoríficos, que sale los sábados de Cádiz y hace escala el lunes de madrugada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Las conexiones de carga se realizan también con el buque mixto ALBAYZIN y ACCIONA Trasmediterránea ofrece, asimismo, a sus clientes un servicio de carga semanal con Barcelona, con salida los lunes desde Santa Cruz de Tenerife y llegada los viernes a Barcelona.

Recientemente se ha renovado la flota frigorífica para Canarias de ACCIONA Logística que opera también en las líneas interinsulares, ofreciendo un servicio de carga fraccionada -seca, refrigerada y congelada.

La compañía se ha consolidado como transportista de la producción platanera de Canarias con la firma el año pasado de sendos acuerdos con la organización de productores de plátano Agricultores de Tenerife -AGRITEN -, para el transporte de su producción desde Canarias hasta la península, y con la Cooperativa Platanera de Canarias -COPLACA- para transportar toda su producción hasta la península y Baleares.

ACCIONA Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con más de 20 buques operativos de pasaje y de carga que conectan durante todo el año los principales puertos de la península con los archipiélagos de Baleares y de Canarias, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y con Argelia y Marruecos. www.trasmediterranea.es, 902 45 46 45.

ACCIONA, es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios en más de 30 países. Su lema "Pioneros en desarrollo y sostenibilidad" refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido con su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good.ACCIONA cotiza en el Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales .

Be Sociable, Share!