El día 23 de mayo, el Comité de Representantes Permanente de los Estados miembros de
El texto así acordado recoge todas las peticiones iniciales de ANAVE
ANAVE, 24 May. (Madrid).- El texto así acordado recoge todas las peticiones iniciales de ANAVE que, básicamente, se resumen en una: la no imposición de nueva normativa regional en Europa distinta de la acordada en el ámbito internacional (OMI).
Se mantienen sin embargo, tal y como habíamos aceptado, los dos aspectos concretos de la actual Directiva 2005/33 que van más allá de dicho Anexo y que ya se encuentran en vigor:
Un contenido máximo del 1,5% de azufre para los buques de pasaje que presten servicios regulares con puertos de
0,1% para todos los buques durante su estancia en puertos UE
Como consecuencia, el contenido máximo de azufre de los combustibles marinos sufrirá las siguientes modificaciones en línea con
En 2015 pasará, en las zonas de control de emisiones (ECAs), del 1,0% al 0,1%.
En 2020, con carácter general, pasará del 3,5% al 0,5%. Esta fecha en la nueva Directiva revisada será fija e independiente del estudio que tiene previsto llevar a cabo
La propuesta inicial de
Con este acuerdo, la normativa europea quedará prácticamente alineada a la internacional, si bien, gracias a la exigencia de un límite de 0.1% de azufre en puerto, asegurará una protección adicional a la salud humana contra las emisiones de materia particulada (PM).
La nota de prensa del Consejo de