El astillero vigués Vulcano espera conocer la próxima semana si le será adjudicada la conclusión de la construcción de tres buques iniciados en Astilleros de Sevilla, que son dos embarcaciones supply para una armadora de Chipre y un ferry para una armadora finlandesa.
Estas construcciones contarían con una fase inicial en Sevilla y, posteriormente, pasarían a las instalaciones de Vulcano
EUROPA PRESS, 23 May. (Vigo).- En declaraciones a los medios en
De ser adjudicadas a la empresa de Vigo, estas construcciones contarían con una fase inicial en Sevilla y, posteriormente, pasarían a las instalaciones de Vulcano, empresa que superó el pasado mes de marzo el concurso de acreedores.
Méndez se ha mostrado optimista en poder conseguir alguno de los contratos y ha explicado que, de lograrse, esto permitiría al astillero ponerse en marcha de forma inmediata, pues estas naves ya tenían el ‘tax lease’ aprobado –este sistema de bonificación fiscal está actualmente bloqueado por una denuncia en Europa–.
En cuanto a las negociaciones con la armadora noruega Rieber con vistas a cerrar algún contrato, ha indicado que por el momento están paralizadas. No obstante explicó que, si ahora se pusiese en marcha un nuevo ‘tax lease’, la operación podría estar para antes de final de año.