El Museo Naval ya está completo. Tras un año en su nueva sede, las exposiciones temporales han dejado paso a la permanente. Las principales piezas de la colección ya se pueden contemplar en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM). «Por fin tenemos nuestra colección estable en este espacio de
Completan la exposición museográfica un año después de su traslado al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería
El Museo Naval cuenta con nueve áreas temáticas en sus salas: Construcción Naval y Arsenales; Ciencias Náuticas y Navegación; Artillería naval y Armamento Ligero; Sanidad Naval; Banderas y Uniformes; Pintura Naval, Isaac Peral, Submarinos y Buceo en
La más novedosa es la de Sanidad Naval. «Creo que en ningún museo de España hay una sala dedicada en exclusiva a este tema», destaca Madrid. La pieza clave de este área es la estufa Poupinelle que se utilizaba para esterilizar y la colección de albarelos del siglo XIX que estaban en el antiguo Hospital de Marina. También destacan en la exposición la zona dedicada al inventor Isaac Peral.
El acto de presentación de la nueva exposición fue presidido ayer por el director del Órgano de Historia y Cultura Naval, el contralmirante Gonzalo Rodríguez González-Aller.
Por otra parte, indicó que la colección se completará con el edificio adyacente donde se instalará y rehabilitará el submarino Isaac Peral. Este nuevo espacio estará dedicado a las piezas de gran tamaño vinculadas con el arma submarina española.