Un año ha bastado para que Navantia sume otro gran contrato a su curriculum para la reparación de cruceros en el astillero de Cádiz. La empresa naval cerrará a final de este mes un importante acuerdo con la compañía turística Pullmantur Cruises para el mantenimiento y la mejora en el astillero gaditano de su flota en Europa. 

 Los ejecutivos de la compañía turística visitarán a final de mes los astilleros de la Bahía para cerrar el acuerdo 

LA VOZ DE CADIZ, 17 May. (Cádiz).- Navantia inició hace dos años su incursión en el negocio de la reparación de grandes cruceros ante el anuncio de la Armada española de cancelar su programa de mejora de la flota de guerra. El principal cliente de Navantia, el Ministerio de Defensa, cerraba de forma sorpresiva el grifo de las reparaciones y obligaba a la empresa a buscar otras alternativas de negocio para subsistir. Renovarse o morir. De esta forma, el departamento comercial de la compañía naval inició una intensa labor en la captación de nuevos clientes y echó la redes a Royal Caribbean, MSC Cruceros, Iberocruceros y Celebrity Cruises. Para ello participó en las principales ferias internacionales del sector, caso de la convención de Seatrade Med Cruises, además de la Seatrade de Miami, y entabló contactos con los principales puertos del mundo. La compañía aportaba en su corto historial la repración en el dique gaditano de los barcos ‘Grand Mistral’ y ‘Grand Voyager’, ambos de Iberocruceros.

La respuesta a la gestión comercial llegó en junio del año pasado cuando Navantia cerró el primero de sus grandes contratos para la reparación de cruceros al firmar un acuerdo con Royal Caribbean, principal operador del mundo junto con Carnival. Ambas compañías controlan el 80% del mercado del turismo de cruceros.

Este acuerdo ha permitido al astillero de Cádiz desarrollar grandes reformas de cruceros. Así, en noviembre de 2011 entró en el astillero de Cádiz el ‘Splendour of the Seas’, para una profunda transformación. Esta reforma incluyó la modificación de un centenar de camarotes a los que se le habilitó una terraza en la cubierta, además de la colocación de una cola de pato en la proa para aumentar su estabilidad. Igualmente se amplió el puente de mando y se reformaron todas las cabinas, restaurantes y el área de tiendas del interior. Fue una labor en la que participaron arquitectos, ingenieros, decoradores y la plantilla de Navantia-Cádiz. Los propietarios quedaron muy satisfechos con el resultado de la operación, que permitió más de 100.00 horas de trabajo en la planta de Cádiz y el aval para futuros contratos. Royal Caribbean envío el pasado 2 de mayo su segundo barco a Cádiz para otra importante reforma. Se trata del ‘Grandeur of the Seas’, que permanecerá un mes en el dique para una obra de transformación total. En este mismo acuerdo está incluida la reforma de ‘Serenade of the Seas’ y de otros dos barcos, que completan el paquete de cinco barcos a los que se comprometió Royal Caribbean en una primera fase.

Ahora le ha tocado el turno a Pullmantur, filial de Royal Caribbean, que cerrará su convenio a final de mes en Cádiz con la visita de sus ejecutivos a las plantas de la Bahía. Pullmantur nació en 1988 de la mano del Grupo Marsans y el Grupo Royal Caribbean se hizo con la empresa en septiembre de 2006 por 700 millones de euros. Tiene una flota de siete barcos, de los que cinco de ellos operan en Europa y son los que entrarían a formar parte del acuerdo de reparación que firmará Navantia este mes para desarrollar a partir del próximo otoño. Se trata del ‘Ms Empress’, ‘MS Ocean Dream’, ‘MV Zenith’, ‘MS Sovereign’ y ‘MV Horizon’. Su buque insignia es el ‘MS Sovereign’, construido en 1998 y con capacidad para 2.852 pasajeros. Las negociaciones con Pullmantur están practicamente cerradas a falta de definir algunos detalles sobre el calendario de varadas en Cádiz y los aspectos técnicos de la transformación de algunos buques.

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