La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará el martes el Puerto de La Luz. La Autoridad Portuaria de Las Palmas, aprovechará la estancia del alto cargo estatal para solicitar una inversión de 60 millones a cargo de fondos europeos con el fin de adelantar la terminación del dique de La Esfinge a 2015.

 Ana Pastor visitará el próximo martes las obras del dique exterior que acogerá el combustible y el tráfico interinsular 

LA PROVINCIA, 10 May. (Las Palmas).- Pastor se desplazará con el presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, a visitar el dique más exterior del recinto de Las Palmas, que acogerá las actividades del tráfico interinsular y a las nuevas operadoras de suministro de combustible, lo que aumentará la competitividad de La Luz como la principal gasolinera en el Atlántico Medio.

El equipo de Ibarra pedirá a Madrid 60 millones de las cantidades adicionales de los Fondos Estructurales de la Unión Europea (2007-2013) para conseguir el cerramiento de La Esfinge, lo que garantizaría su total operatividad, en 2015. De no ser así, habría que esperar a los nuevos fondos (2014-2019) lo que retrasaría la rentabilidad del dique como mínimo hasta 2017.

"Esta es una obra estratégica que permitirá doblar la capacidad de suministro de combustible y trasladar el tráfico interinsular de pasajeros (Armas) de su actual emplazamiento (Muelle Sanapú), que se destinará a una zona de ocio para la conexión Puerto- Ciudad y una marina de megayates con astilleros", resaltaron fuentes portuarias.

La ministra verá las últimas obras que se ejecutan dentro de la segunda fase del dique de La Esfinge con un coste de 46 millones financiados por la Unión Europea y que ha permitido la construcción de un dique de 315 metros. Pastor visitara, también, la operativa del Programa Mundial de Alimentos (PMA), lo que le vendrá bien al Puerto para apuntalar la firma del gobierno español y la agencia humanitaria de la ONU de cara a oficializar a La Luz como base de la ayuda alimenticia hacia África Occidental. Junto con Pastor vendrá el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que en el anterior mandato fue consejero de Puertos de Las Palmas.

Be Sociable, Share!