La Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo aprobó el viernes un informe presentado por la eurodiputado del BNG Ana Miranda en el que se recoge que el futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que contará con unos fondos de 6.500 millones de euros para el período 2014-2020, reserve un porcentaje específico para la financiación de la pesca artesanal y el marisqueo.

 La Eurocámara apoya una iniciativa del BNG sobre el Fondo Europeo de la Pesca 

FARO DE VIGO, 23 Abr. (Vigo).- El informe de la eurodiputada nacionalista fue aprobado con 35 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra. Durante la sesión de la comisión también recibió luz verde la propuesta de Miranda de crear un Programa Específico para a Pesca Artesanal e o Marisqueo, además de la de establecer una "etiqueta europea" para las capturas de pez de flota artesanal, que realizadas bajo los criterios de la Política Pesquera Común (PCC). 

El texto del BNG aprobado incluye una enmienda de compromiso en la que se recoge la necesidad de "promover el acceso de la gente joven" a empleos relacionados con el sector pesquero, así como "acciones de formación" para los profesionales de la pesca.

Be Sociable, Share!