Los armadores japoneses están insistiendo ante su gobierno para que levante la prohibición de embarcar guardias privados armados a bordo de buques con bandera japonesa. El presidente de la asociación de navieros, Akimitsu Ashida, ha manifestado en unas jornadas sectoriales: “La piratería en Somalia es un problema, ya que muchos buques navegan por el Golfo de Adén. 

 De 203 millones de tpm controladas por navieros japoneses, sólo 20 millones están abanderadas en Japón (un 9,5%) 

ANAVE, 26 Abr. (Madrid).- Pero el gobierno japonés no permite el enrole de guardias armados a bordo de buques abanderados en Japón, así es que los armadores tienen que pensar en otras formas de protegerse. ¿Qué sentido tienen unas que no protegen a nuestras personas y nuestros bienes?” 

Akimitsu Ashida ha añadido que cada vez más armadores están optando por abanderar sus buques en países que sí lo permiten. De 203 millones de tpm controladas por navieros japoneses, sólo 20 millones están abanderadas en Japón (un 9,5%). 

El pasado mes de marzo, la asociación de navieros japoneses pidió al ministro de Transportes que permitiese el embarque de guardias armados, pero el gobierno se mostró reacio a revisar la ley, argumentando que los japoneses se oponen a autorizar el uso de armas a los ciudadanos.

Be Sociable, Share!